Blog de aranpress

La Comunidad de Madrid instalará en Aranjuez una estación medidora de benceno

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid instalará en Aranjuez una estación medidora de benceno para reforzar los controles de calidad del aire que se realizan a diario en la ciudad y que se han visto reforzados como consecuencia del incendio del cementerio de neumáticos en Seseña el pasado viernes.

Así se lo hizo saber ayer el consejero Jaime González Taboada a la alcaldesa Cristina Moreno, que participó en la sesión extraordinaria de la Sección de la Calidad del Aire.

En el encuentro, en el que participaron también los alcaldes de Titulcia, Ciempozuelos y Valdemoro, se explicaron todas las mediciones realizadas con los dispositivos ubicados en la zona desde que el pasado viernes se declaró el incendio, constatando que los índices se encuentran dentro de los parámetros normales para contaminantes como el dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, benzopireno o partículas en suspensión.

La Sección de la Calidad del Aire convoca a técnicos de distintos departamentos autonómicos como Medio Ambiente, Protección Ciudadana, Industria y Salud Pública, del Consorcio Regional de Transportes, representantes del Instituto de Salud Carlos III, la AEMET, la Federación de Municipios de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde la fecha en que se declaró el incendio, la Consejería de Medio Ambiente ha hecho un seguimiento exhaustivo de las estaciones fijas de Aranjuez, Valdemoro y Villarejo de Salvanés, una cuarta estación móvil situada en Ciempozuelos y otra más ubicada en Aranjuez.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: