Blog de aranpress

Insultos y amenazas en la asamblea de Aranjuez Ahora

Margarita Martínez. La asamblea de Aranjuez Ahora terminó ayer con amenazas e insultos a los representantes de la Comisión Coordinadora por parte de los partidarios de los concejales del grupo municipal, lo que motivó el abandono de varios miembros de la coordinadora de la reunión.

Incluso se llegó a producir algún intento de agresión, según hemos podido saber, ya que los ánimos estaban muy exaltados.

El conflicto estalló tras la petición de reprobación de los dos comunicados emitidos durante la semana por la Comisión Coordinadora y la de Garantías, en los que se ponían en entredicho las actuaciones de los ediles de Aranjuez Ahora sin tener en cuenta las opiniones de la asamblea.

Dicho punto, según fuentes de la coordinadora, no estaba en el orden del día de la reunión, sin embargo, se debatió, obteniendo la propuesta de reprobación 22 votos a favor y dos abstenciones, mientras que los 3 miembros de la coordinadora que permanecieron en la asamblea optaron por no emitir su voto.

Según la coordinadora la votación estuvo manipulada, ya que la mayoría de las personas que asistieron a la asamblea no eran miembros de Aranjuez Ahora.

No obstante, fuentes cercanas a los concejales aseguran que "el espíritu de la formación siempre fue el de hacer asambleas ciudadanas, a las que pudiera asistir cualquiera y emitir su voto".

Ambas partes reconocen que la asamblea fue muy tensa, produciéndose situaciones "bochornosas" e incluso "violentas".

La próxima semana está previsto que se celebre una rueda de prensa por parte de la coordinadora, algunos de cuyos miembros ya han presentado su dimisión, tal y como recomendaba ayer la Comisión de Garantías. Asimismo, los concejales del grupo también realizarán declaraciones al respecto.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: