Blog de aranpress

La UPA incorpora un certamen de monólogos a sus concursos anuales

La Universidad Popular de Aranjuez ha hecho públicas las bases de sus certámenes anuales, que este año están destinados a la Pintura, el Dibujo, el diseño de Carteles Promocionales, la Poesía, el Cuento y los Monólogos.

El objetivo de estos certámenes es el de reconocer el trabajo y el talento de los participantes, así como el de poner el colofón al curso 2015-2016 de la UPA con una serie de convocatorias relacionadas con los cursos y talleres que se imparten en la misma.

CERTAMEN DE PINTURA Y DIBUJO

El III Certamen de Pintura y Dibujo tiene tres categorías (Adultos, Jóvenes e Infantil) y convoca a pintar y dibujar durante Alfaranjuez 2016, que este año se celebrará en el tramo peatonal de la calle de la Reina entre el 20 y el 22 de mayo y que se convierte en el tema de esta edición del certamen.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 19 de mayo en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y los soportes deberán sellarse entre las 10 y las 11 horas del domingo 22 de mayo en El Rana Verde. La recepción de las obras será el propio 22 de mayo entre las 18 y las 19 horas, se expondrán hasta las 20.30 horas, para ser trasladadas después al Centro Social de Moreras, donde se celebrará la entrega de premios el 26 de mayo.

El premio que otorga el Ayuntamiento de Aranjuez será la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017 mientras que el de los patrocinadores consiste en un lote de material de pintura y dibujo valorado en 100 € para categoría adultos y 75€ en material para categoría juvenil.

Los patrocinadores de este certamen son El Rana Verde, Asador Corral de La Abuela, Restaurante Jardín del Príncipe, Burguer King, El Colmadito, Copiplus Aranjuez y Reformeitor.

CERTAMEN DE MONÓLOGOS

Este certamen es una novedad este año y tendrá como premio la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017, así como tres premios consistentes en un menús para dos personas patrocinado por el Restaurante Asador Palacio de Medinaceli.

Los monólogos, de tema libre, deberán tener una duración de entre 10 y 15 minutos y deberán presentarse o ser enviados por correo a la Universidad Popular de Aranjuez, sita en el Centro Social de Moreras (Moreras, esq. Primero de Mayo) antes del próximo 5 de mayo, en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

CERTAMEN DE CUENTOS

El Certamen de Cuentos de la UPA establece como norma que en el mismo aparezcan las palabras ‘sombrero’ y ‘manzana’, así como que el mismo no sobrepase los dos folios por una sola cara.

Los cuentos deberán ser entregados entre el 9 y el 19 de mayo en el Centro Social de Moreras, en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Se establecen dos premios: uno consistente en la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017, y el segundo en un lote de libros donado por Ediciones Doce Calles.

CERTÁMENES DE POESÍA

El II Certamen de Poesía establece un máximo de dos folios por una cara en la extensión del poema, de temática libre, que podrá entregarse entre el lunes 9 y el jueves 19 de mayo en el Centro Social de Moreras, sede de la UPA.

Se establecen dos premios. Uno que otorga el Ayuntamiento de Aranjuez y que consiste en la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017, y otro que consiste en un lote de libros donado por Librería Aranjuez.

CERTAMEN DE CARTELES PROMOCIONALES

Este certamen convoca a los diseñadores interesados en participar a componer el cartel promocional de la Universidad Popular de Aranjuez en el curso 2016-2017, en el que deberá figurar el texto Universidad Popular de Aranjuez, una imagen que anime a participar en los talleres y un lema en el mismo sentido.

En este certamen se establece un único premio: la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017. Los trabajos se presentarán o enviarán en la sede de la UPA, en el Centro Social de Moreras, entre el 9 y el 19 de mayo en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: