Blog de aranpress

El consejero de Transportes remitirá las peticiones sobre la C3 a Fomento

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha comprometido a remitir las propuestas presentadas por los municipios de la línea C-3 de Cercanías al Ministerio de Fomento y a Adif, tras una reunión mantenida con los alcaldes de la zona en la tarde de ayer.

El consejero ha considerado que las peticiones que le remitieron el pasado febrero los alcaldes de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto, en torno a las mejoras que necesita la línea, son lógicas, por lo que van a ser trasladadas a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto.

En la reunión se trató como asunto prioritario el desdoblamiento de la línea para lograr el aumento de la frecuencia de trenes, ya que en la actualidad el trazado está compartido con los convoyes de mercancías y los de media y larga distancia.

Asimismo, cada alcalde planteó otras necesidades adicionales como nuevas plazas de aparcamiento y mejoras en la accesibilidad en Ciempozuelos y Aranjuez, apeaderos en Pinto, y nuevas estaciones, como la solicitada por Valdemoro para el barrio del Hospital, alargando la línea C-4 que finaliza en Parla.

Las demandas presentadas también beneficiarían a los usuarios que acceden a la C-3 desde las estaciones de El Casar, Getafe Industrial, Villaverde, San Cristóbal Industrial y San Cristóbal de los Ángeles.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha destacado que "es la primera vez que todos los ayuntamientos de la C-3 emprendemos una acción conjunta y lo hacemos con el compromiso de colaboración de la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid".

Moreno ha señalado "la importancia que tiene el desdoblamiento de las vías para mejorar la frecuencia de las conexiones con Madrid", así como de "garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a la estación" y de "mejorar y acondicionar los aparcamientos de la estación".

Por su parte, el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha asegurado que "la mejora del servicio también supondría una recuperación de la actividad industrial del eje Madrid-Sur".

Gross ha destacado, asimismo, que "el consejero entendió que esta reclamación, que viene de antiguo y que incluso estuvo presupuestada en 2010, es de justicia, por lo que se ha comprometido a impulsar esta cuestión con el Ministerio de Fomento y con Adif".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: