Blog de aranpress

Adif anuncia obras en estaciones de Cercanías entre las que no se encuentran las de Aranjuez

Acipa ha informado de la adjudicación por parte de Adif de varias obras de mejora de la accesibilidad en la red de Cercanías Madrid, entre las que no se encuentra Aranjuez. A pesar de que el pasado 28 de febrero Adif anunció mediante nota de presna que se estaba ultimando el proyecto de obras para dotar de plena accesibilidad a la estación de ferrocarril de nuestra localidad, parece que el proyecto tendrá que esperar de nuevo. En dicho comunicado se indicaba que estaba previsto que el proyecto estuviese redactado en el mes de marzo de 2016 y que una vez que se conociese el importe de la actuación, se planificaría inmediatamente su ejecución. Sin embargo, recientemente Adif confirmaba el “error” en su nota, y que el plazo era realmente mayo.

Mientras tanto -dicen desde Acipa- "comprobamos que en la página web de las licitaciones, obras y concursos de Renfe sí aparece mención a obras de accesibilidad en otras estaciones de la red de cercanías de Madrid. De esta manera, Pinto tendrá, un año después de tener ascensores, sus andenes recrecidos y adaptados a las unidades Civia, además de borde de seguridad en el andén. Santa Eugenia verá cómo se instalan ascensores, y Colmenar y Orcasitas verán reformadas íntegramente sus instalaciones ferroviarias".

El portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, ha lamentado que “estamos ante otra de Jaimito de Adif. Un cachondeo que recuerda al vivido con el Teatro Real tantos años, con grúa, caseta y lona anunciando las obras, que se colocaba días antes de las elecciones y cuando estas pasaban, se quitaban. Ahora, después de que denunciáramos el camelo de la fecha de marzo de 2016 para la elaboración del Plan de Accesibilidad para personas con diversidad funcional, resulta que es un “error” y es más tarde, en mayo. Un “error” como el de las fechas de inicio de obras “fantasma” de 2007 y 2010. Mientras tanto, y sin tanto ruido, Pinto, sin irnos más lejos, va a tener en apenas dos años una estación completamente accesible, mientras que en Aranjuez llevamos décadas oyendo hablar de ascensores, mosaicos que se caen a trozos y se tapan vergonzosamente con planchas, andenes sin recrecer, aparcamientos a oscuras o rodeados de descampados llenos de escombros y basura. Pero eso sí, con mucho desfile de Ministros del ramo y Directores Generales".  


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: