Blog de aranpress

Adif anuncia que en marzo estará listo el proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de Aranjuez

Margarita Martínez. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) informaba ayer en su página web de las intenciones de Adif de realizar un proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de Aranjuez.

Según esta información "el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del ministerio de Fomento ultima el proyecto de obras para dotar de plena accesibilidad a la estación de ferrocarril de la localidad madrileña de Aranjuez"

Ante la queja presentada por CERMI, que se hacía eco de denuncias de varias personas con discapacidad, interpuesta ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ADIF ha respondido que tiene en marcha un "proyecto de mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez".

Dicho proyecto, según la respuesta oficial de la entidad dependiente de Fomento, “comprende actuaciones de mejora de la accesibilidad, tales como un nuevo paso inferior con ascensores, el recrecido de los andenes y la mejora de la iluminación de los mismos”.

En cuanto a plazos, ADIF señala que está previsto que dicho proyecto se encuentre ya redactado en el mes de marzo de 2016 y que una vez que se conozca el importe de la actuación, se planificará inmediatamente su ejecución.

Acipa recuerda que estas mejoras se llevan prometiendo diez años

Ante esta nueva información, Acipa ha emitido hoy una nota de prensa en la que se pone en duda que Adif vaya a abordar de aquí al mes de marzo un proyecto de mejora de los accesos a las vías de la estación.

En este sentido, su portavoz, Jesús Mario Blasco, ha recordado que esto se lleva prometiendo diez años, “nos asombra peligrosamente que ADIF prometa ahora exactamente lo mismo que lleva prometiendo desde hace casi una década. Si, como dicen, están terminando ahora el plan de accesibilidad, ¿qué es lo que nos han estado anunciando como inminente desde hace tantísimo tiempo, coincidiendo casualmente con periodos electorales?"

En esta línea prosigue afirmando que "un presupuesto, que ha pasado de 10 y 12 millones de euros, a otros que ya nos parecieron temerariamente bajos, y que se han traducido en recortes en las mejoras prometidas, como elevación de andén, recubrimientos de madera y rehabilitación del mosaico, y eso por no hablar de los ascensores y el paso inferior. Tantos años de burlas e incumplimientos, no solo en el tema de la estación, también en la mejora del aparcamiento y la iluminación, así como en el desastroso estado en el que mantiene sus terrenos, nos hacen temer que estamos ante más fuegos artificiales, sin comprometer nada que no hayan hecho antes. Queremos hechos, no más palabras”


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: