Blog de aranpress

Sagunto respalda el protocolo de amistad con Aranjuez

Margarita Martínez. Aranjuez y Sagunto firmarán un protocolo de amistad el próximo mes de noviembre aprovechando el viaje que realizará la alcaldesa ribereña, Cristina Moreno, a la localidad valenciana para asistir a un concierto especial en homenaje a Joaquín Rodrigo en el 75º aniversario del Concierto de Aranjuez.

La rúbrica del documento será posible tras haber aprobado el pleno de Sagunto por unanimidad una moción al respecto el pasado 26 de octubre, ya que Aranjuez lo hizo el 24 de septiembre.

El Protocolo de Amistad es una figura que forma parte del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aranjuez y que ha sido asumido por el consistorio de Sagunto en su totalidad.

El Real Sitio mantiene este tipo de protocolo con otras ciudades del mundo, como la china de Louhe, la municipalidad del distrito peruano de Talavera de la Reyna, además de los hermanamientos con la villa francesa de Le Pecq y la ciudad sevillana de Écija.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Megía, ha señalado hoy que "este protocolo de amistad es un paso más en la estrecha relación que mantienen las ciudades de Aranjuez y Sagunto desde hace años, unidas ambas por la figura del Maestro Rodrigo".

En Aranjuez se han organizado una serie de actos en colaboración con la escuela municipal de música Joaquín Rodrigo para conmemorar el 75º aniversario de El Concierto, que se iniciarán el 9 de noviembre.

Así, ese día se proyectará un documental sobre el compositor, se celebrará la exposición "El Aranjuez de Rodrigo" -una muestra de dibujos, fotografías, documentos y distinciones, elaborados por los alumnos de la Escuela de Música- y un recital a cargo del Cuarteto "Ad Libitum".

Los actos de homenaje se completarán con sendos conciertos que tendrán lugar el 22 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Rodrigo y la celebración del día de Santa Marta, patrona de la música, y otro en diciembre como regalo especial de Navidad a la figura del maestro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: