Blog de aranpress

Pilar Quintana ha presentado hoy la renuncia a su acta de concejal por ACIPA

Solo han pasado tres meses de esta foto. La unión de entonces ha dado paso a desencuentros entre varios miembros de la lista de ACIPA, lo que ha desencadenado la renuncia de Pilar Quintana a su acta de concejal

Margarita Martínez. La hasta hace unas semanas líder del grupo municipal de ACIPA, Pilar Quintana, ha presentado hoy la renuncia a su acta de concejal de la corporación municipal de Aranjuez, abandonando así la política tras dieciséis años de actividad en el Ayuntamiento.

El hecho de haber tocado techo electoral en los últimos comicios -ACIPA no logró superar los dos concejales obtenidos en las elecciones de 2011- y la falta de entendimiento con el actual portavoz del grupo, Jesús Mario Blasco, y otros miembros del partido, han sido los desencadenantes de la salida de Quintana.

La que se presentó como candidata por la Agrupación Ciudadana Independiente de Aranjuez a las Municipales de 2015 ya había renunciado a ser la portavoz del grupo tras el pleno de investidura del 13 de junio y hoy mismo ha pasado por registro de Secretaría y Alcaldía el escrito de renuncia a su acta de concejal.

"Se necesita energía e ilusión para dedicarse a esto, y los resultados que obtuvimos en las últimas elecciones me han quitado ambas cosas; creo que en algo he fallado y por eso me voy", asegura Quintana.

Pilar Quintana ingresó en la política ribereña en el año 1995 de la mano del PP, siendo concejala de delegaciones como las de Medioambiente, Atención al Ciudadano y Comercio, entre otras.

"De aquella etapa me siento orgullosa de haber conseguido el proyecto LIFE para los agricultores ribereños y de poner en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano, que hoy en día sigue funcionando. Para mí fue importante tener una responsabilidad de gestión".

Sin embargo, Quintana mantuvo varios desencuentros con algunos de sus compañeros de partido, por lo que no volvió a presentarse bajo las siglas del PP en 1999.

Tras cuatro años de ausencia, creó su propio partido, ACIPA, consiguiendo representación municipal en 2003 y durante tres legislaturas seguidas.

"Para mi fue apasionante crear un partido de la nada, y, aunque no hayamos crecido en las urnas, lo importante es habernos ganado el respeto de la gente. Es muy complicado mantener durante tanto tiempo un partido independiente. Gracias a ACIPA la gente ha estado informada, hemos conseguido parar temas que no eran buenos para la ciudad, y eso los ciudadanos nos lo han reconocido, pero a la hora de votar han optado por otros partidos".

Aunque Pilar Quintana abandona el Ayuntamiento de Aranjuez, de momento continúa en ACIPA, donde habrá elecciones internas en septiembre.

La hasta ahora líder del grupo independiente reconoce sus diferencias con el actual portavoz, ya que, entre otras cosas, no comparte la forma en que se están llevando a cabo las negociaciones con el Gobierno del PSOE y los grupos de la oposición acerca de las retribuciones económicas y el régimen de dedicación exclusiva.

Mientras Jesús María Blasco no es partidario de su liberación como portavoz de ACIPA, Quintana considera que "la oposición necesita medios para trabajar".

Según dice, este asunto se votó en el partido y "todos estuvieron a favor de la liberación del portavoz de ACIPA". 

Quintana considera que Blasco no cuenta con suficiente apoyo en el partido, aunque habrá que esperar a las elecciones internas de septiembre. "En el caso de que no tenga el respaldo de la gente debería renunciar a ser portavoz y dar paso a otras personas que tienen un proyecto nuevo para ACIPA". Quintana se refiere a personas como Paloma Baeza, siguiente en la lista, que pasará a ocupar el puesto de Pilar Quintana en la corporación, tras la renuncia de esta últimas, Jesús Hernández y Mónica García.

También le hace responsable al actual portavoz de haber dejado a un lado la independencia que siempre ha tenido ACIPA y de ir de la mano de otros partidos como In-par.

"Creo que en ACIPA hay un grupo muy majo de gente, que quiere enfocar el partido de otra manera, realizando más actividades como las que se hicieron en la campaña y funcionando como lo hacen las asociaciones. Si van por este camino yo pienso que pueden llegar lejos y que mantendrán ACIPA. Lo que está claro es que conmigo ACIPA ya no crecía más".

Respecto a cómo ve el futuro inmediato del Ayuntamiento, Quintana vaticina que "finalmente creo que habrá pacto de Gobierno del PSOE con Aranjuez Ahora e In-par. Creo que todo dependerá de los resultados de las Elecciones Generales de noviembre".

Quintana concluye afirmando que "el PSOE debe aceptar que solo tiene un tercio de la representación y que debe negociar con los demás partiendo de un folio en blanco. No se puede gobernar a golpe de decreto como hace el PSOE. En cuanto a la oposición, algunos partidos deben aprender cómo funciona un ayuntamiento y saber que se puede y que no se puede hacer. Lo que no se debe permitir es que Aranjuez pierda cuatro años más".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: