Blog de aranpress

LA FUENTE DE BACO. El Tajo del roto y el descosido… electoral

Por Carlos López

Al postureo (como se dice ahora) ribereño por la defensa del Tajo le ha dado por firmar como le podría haber dado por echarse un cubo de agua del Embocador por la cabeza. El caso es dejarse ver, que hay elecciones. Manda cojones.

La Cofradía de la Santa Madre Pesca les ha puesto los reteles y allí que se han metido estilográfica en mano. Después sonríen al pajarito que sobrevuela el desTajo y exhiben esos gestos de encantados de habernos conocido para la posteridad de un cauce en desuso. Viejos hábitos en el que no han faltado los recién desempolvados ecologistas sacados del desván para la ocasión.

Y, mientras tanto, el vecindario en general, ni fú ni fá. Entre otras cosas porque no es serio este cementerio en el que se ha convertido lo de las reclamaciones por el Tajo. Oiga usted, las reclamaciones en ventanilla.

A río revuelto ya se sabe. No puedo prometer pero prometo que si me hacen alcaldesa derogo el Trasvase Tajo-Segura. Y entonces, como alcaldesa vuestra que seré ya veré que explicación doy. A estos jóvenes del PSOE sus mayores no les deben de haber contado bien la historia.

Que se sepa, el PSOE suma en el poder nacional 22 años (hágase la suma de Glez+ZP). Tiempo en el cual exprimieron tan sumamente bien el trasvase que hasta se inventaron lo del caudal ecológico. Aquello de los famosos 6 m3/seg de Borrell, que ya dijo en Aranjuez eso de “Felipe me pedía más agua y yo le decía que no había más agua que la que había”.

Y si, por un casual que las encuestas ni se imaginan, volviesen a gobernar los socialistas de la mano de PDR SCHZ, el hombre sin vocales, el panorama sería el mismo. Claro que también las encuestas tendrían que imaginar que gobernaba el PSOE en Aranjuez, que no digo yo que no si los astros se conjungan. Pero todos despertaríamos y el trasvase seguiría ahí.

Entretanto, a ver si nos animamos un día de estos el gentío en general y nos plantamos en la Mariblanca, le hacemos un calvo al meteosat y en algún telediario se enteran de que estamos hasta-los-huevos, estamos-hasta-los huevos, haastaaaaaa los hueeeeeevos… del trasvase. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: