Blog de aranpress

Aranjuez Ahora se presenta sin IU con la coalición Convocatoria por Madrid-Equo

IU presentará finalmente una candidatura propia bajo estas siglas en Aranjuez tras la negativa de IU Comunidad de Madrid de dar su apoyo a la integración en una lista de convergencia con otras agrupaciones ciudadanas.

Aun no hay fecha para la presentación de la lista, ya que la militancia actual de IU en Aranjuez está muy dividida entre los que apostaban por la convergencia y los que se oponían a esta en los términos en que se había planteado.

La decisión final de IU Comunidad de Madrid de no respaldar a la actual portavoz municipal, Eva Abril, y al coordinador del Consejo Político Local, Alfonso Sánchez, para que IU formase parte de la candidatura ciudadana Aranjuez Ahora, ha obligado a estos, junto con otros afiliados, a presentarse con otra coalición.

Así, Aranjuez Ahora estará integrada por la denominada Convocatoria por Madrid y Equo, que ya ha sido registrada, sin que se hayan producido cambios en la configuración inicial de la lista presentada el pasado martes en la localidad. La decisión se tomó ayer por la tarde en una asamblea de Aranjuez Ahora y posteriormente se registró la lista, ya que a las diez de la noche finalizaba el plazo para la presentación de coaliciones.

De momento, ni Abril, ni Sánchez, ni el resto de la militancia que ha apostado por converger en Aranjuez Ahora, han manifestado su intención de abandonar IU Aranjuez.

Alfonso Sánchez, coordinador del Consejo Político Local, explica que "los militantes que apostaron por la convergencia son la mayoría en IU, en torno al 80%".

Además en las Primarias que se celebraron el 31 de marzo pasado Eva Abril obtuvo el 45,82% de los votos frente al 28,72% logrado por el otro candidato, Federico Banegas.

La otra parte de IU no es partidaria de la convergencia en los términos en que se había planteado, ya que consideran que aunque Eva Abril fue elegida en las Primarias, debería haberse sometido de nuevo a votación de todos los afiliados la conformación de la lista al apostarse por la convergencia.

Esta división provocó una gran tensión en la asamblea que se celebró el pasado jueves, en la que participaron el secretario de Organización de IU Comunidad de Madrid, Carlos Paíno, y la diputada y miembro del Consejo Político Regional, Carmen Villares, quienes eran partidarios de que se volviese a elegir la lista.

Sin embargo, estos términos no fueron aceptados por los que ya la habían elegido anteriormente, quienes han convocado una rueda de prensa para el próximo martes, en la que explicarán los términos en los que se desarrolló esta última asamblea.

Por tanto, ya es oficial que la candidatura Aranjuez Ahora sigue adelante sin IU, de modo que esta última formación presentará su propia lista para concurrir a las Elecciones Municipales del 24 de mayo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: