Blog de aranpress

El PSOE de Aranjuez expulsa de sus filas a Eduardo García

El PSOE de Aranjuez ha expulsado de sus filas al que fuera alcalde de la ciudad durante dieciséis años, Eduardo García.

Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización del PSOE, Oscar Blanco, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del presidente de la agrupación, Antonio Guardiola. En esta ha explicado que a García se le ha abierto un expediente de expulsión por falta "muy grave", según consta en los estatutos de la agrupación, ya que su nombre aparece en el acta fundacional de un nuevo partido local.

Blanco ha lamentado que García tenga que salir así del PSOE "que le ha dado todo lo que ha sido en política: dieciséis años de alcalde bajo nuestras siglas, gobernador civil de Cuenca, concejal en la legislatura 2003-2007 y Defensor del Ciudadano de Aranjuez entre 2007 y 2011".

Asimismo, el secretario de Organización ha tildado la actitud de Eduardo García de "vergonzosa e impropia", ya que "no ha sabido aceptar las reglas democráticas del PSOE durante el último proceso de primarias, en el que García apoyó a otro candidato, que tampoco ha sabido aceptar el resultado".

Blanco se refería a Juan Carlos Ramírez, ex secretario general de UGT en la zona Sur de Madrid, quien se enfrentó a Cristina Moreno en las primarias, resultando esta vencedora en las mismas.

Respecto a las supuestas intenciones de García, ha indicado que "no sigue intereses ligados al proyecto común del PSOE, sino intereses puramente personales".

El anuncio de expulsión ha sorprendido al ex alcalde socialista, Eduardo García, quien ha asegurado tajantemente que no está en ningún partido político.

"Es cierto que estoy en una plataforma cívica de debate que persigue el desarrollo industrial de Aranjuez, pero es absolutamente falso que milite en un partido político", ha dicho.

"Además, si me han expulsado a mi, ahora tendrán que expulsar a otros militantes del PSOE, que también están en esta plataforma".

Además, García ha querido dejar claro que fue él mismo quien se dio de baja en el PSOE el pasado 21 de enero, a través de una carta remitida al Comité Federal del partido, "ya que me siento bastante decepcionado con el rumbo que ha tomado el PSOE y estoy muy descontento con la actual forma de hacer las cosas".

García ha reconocido que Juan Carlos Ramírez ha creado un partido político para presentarse a las Elecciones Municipales de mayo, "pero yo no estoy en él, aunque después de esto, ya que me he marchado del PSOE, le apoyaré".

Respecto al anuncio de su expulsión, el ex alcalde socialista lo ha calificado de "una barbaridad que no tiene parangón, ni siquiera me han llamado para preguntarme si era cierto que militaba en otro partido, se han ido directamente a la prensa a anunciarlo".

En cuanto a los supuestos intereses personales que le mueven, lo ha negado "no tengo ningún interés particular, estoy jubilado, he trabajado desde los dieciséis años y tengo 49 cotizados a la Seguridad Social, ¿qué interés puedo tener?" se ha preguntado.

Por último, respondiendo a las acusaciones de "traidor" que han formulado contra él, ha dicho que "nunca he traicionado a la izquierda, ni antes ni ahora, sin embargo, el PSOE sí se ha convertido en un partido que no hace lo que dice, que habla de primarias abiertas y no las hace, eso es manipular".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: