Blog de aranpress

El Pleno modifica el PRISMA para realizar el Plan de Asfaltado

El pleno de Aranjuez ha aprobado hoy por unanimidad una modificación en el Plan Prisma 2008-2011, aun vigente, para destinar dinero a la realización de obras de primera necesidad en el municipio.

Así, el presupuesto municipal se incrementará en casi 800.000 euros para desarrollar actuaciones relacionadas con el alumbrado público, el asfaltado de calles, la reparación del muro del estadio de El Deleite y la construcción de un carril de aceleración en las Doce Calles que conecte las obras de acceso norte a la ciudad.

Para ello, el Gobierno Municipal ha decido prescindir de dos proyectos, incluidos en el PRISMA, que en el momento actual no se consideran de primera necesidad, como la creación de un carril-bici en la calle Toledo, al que se habían destinado más de 300.000 euros.

"Para poder ejecutar esas obras y hacerlo de forma inmediata se ha procedido a dar de baja dos actuaciones previstas en el PRISMA y su conversión en una partida destinada a gasto corriente del Consistorio, como permite la normativa que regula el Plan", ha asegurado el concejal de Urbanismo y Obras, Fernando Gutiérrez.

Según ha avanzado el concejal, el Gobierno Municipal destinará 659.901,66 euros al Plan de Asfaltado de las principales calles de la ciudad.

De ese dinero, se emplearán 171.000 euros en mejorar las calles Príncipe, Infantas, Capitán, Stuart, y la antigua M-305,conectadas a la zona del tridente del Palacio Real y los Jardines, con lo que se darían por concluidas las obras de acceso a la ciudad a través del Puente Barcas, que podrían ser inauguradas en marzo.

Los 500.000 euros restantes servirán para asfaltar las calles de Valeras, Abastos, Carrera de Andalucía, Naranja, Moreras, Primero de Mayo, Jesús, Cuarteles, Delicias y Avenida de Plaza de Toros.

Además, se destinará dinero a la sustitución del alumbrado público, que en estos momentos presenta importantes deficiencias.

El resto del presupuesto se utilizará para la compra de mobiliario urbano y mantenimiento de la ciudad.

Todos los grupos de la oposición, PSOE, IU y ACIPA, han votado a favor de la propuesta, aunque han considerado que estas actuaciones se podrían haber llevado a cabo con anterioridad.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: