Blog de aranpress

Aranjuez celebra un seminario sobre la normativa y gestión de los Paisajes Culturales

Aranjuez acoge mañana viernes y el sábado  el seminario "Normativa sobre el patrimonio cultural hoy: la ciudad en el paisaje", que será inaugurado por la alcaldesa, María José Martínez, mañana a las diez.

En el seminario, dirigido por la directora del Plan de Gestión del Paisaje Cultural de Aranjuez, Magdalena Merlos, participarán expertos de España y Europa, siendo el objetivo de esta cita el de dar a conocer en el marco de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial -OCPM- la normativa que sus socios llevan a cabo.

El seminario ha sido organizado por el Ayuntamiento, contando con el patrocinio de la OCPM, eligiéndose como sede de celebración el Auditorio Joaquín Rodrigo, aunque también se llevarán a cabo experiencias prácticas a través de visitas guiadas al Real Sitio.

Entre los ponentes se encuentran la subdirectora de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Esther Rodríguez, y el subdirector general de Protección y Conservación de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Luis Lafuente.

Asimismo, está prevista la participación de Ana Luengo, vicepresidenta de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas y miembro del Comité de Paisajes Culturales de ICOMOS, así como de varios concejales de los ayuntamientos de Aranjuez, Córdoba, Segovia e Ibiza.

La encargada de cerrar las ponencias será la jefa del proyecto de Patrimonio Mundial de Burdeos, Anne-Laure Moniot.

El seminario servirá, además de para exponer las iniciativas normativas llevadas a cabo por las ciudades en la gestión de su paisaje cultural, para poner en valor la gestión integral del patrimonio como garante del uso y disfrute de los bienes singulares y su impulso como factor de desarrollo económico.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: