Blog de aranpress

La Comunidad de Madrid invertirá 1,6 millones de euros en la ampliación del colegio Maestro Rodrigo

La Comunidad de Madrid va a invertir 1,6 millones de euros en la ampliación del colegio público Maestro Rodrigo, ubicado en el barrio de La Montaña de Aranjuez.

Esta inversión supondrá la creación de seis unidades más y de un gimnasio, lo que supondrá 150 nuevas plazas de Educación Primaria para el próximo curso.

Para ello será necesaria la construcción de un nuevo edificio, que constará de dos espacios, uno destinado a aulas, el otro a pabellón deportivo, comunicándose ambos a través de un patio cubierto.

La partida presupuestaria fue aprobada el pasado jueves en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, una noticia que ha tenido muy buena acogida en Aranjuez.

La concejala de Educación, Mabel Pantoja, ha manifestado que "estas obras no solo reforzarán la oferta educativa en el barrio de La Montaña sino la de todo el municipio, ya que gracias a la libre elección de colegio, el próximo curso cualquier ribereño que lo desee podrá solicitar la escolarización de su hijo en este centro".

El colegio Maestro Rodrigo fue el último centro público que se construyó en la ciudad para dotar al barrio de La Montaña de infraestructuras educativas de las que carecía, ya que antes solo existía un centro privado.

El colegio cuenta con una gran demanda y en la actualidad alberga a 436 alumnos, 211 en educación Infantil y 225 en Primaria.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: