Blog de aranpress

Los usuarios de la ORA podrán utilizar los parquímetros a través de su teléfono móvil

Aranjuez se ha sumado a la red de diez ciudades españolas que utilizan los llamados parquímetros "inteligentes", que, entre otras cosas, permiten el pago del estacionamiento regulado a través del teléfono móvil.

Este tiene, entre otras ventajas, las de permitir el pago del importe exacto por el tiempo de aparcamiento, la ampliación de este tiempo a través del móvil sin tener que desplazarse hasta el lugar donde está aparcado el vehículo y la posibilidad de obtener una factura que incluya los gastos mensuales.

Esta última está especialmente indicada para los autónomos o pequeños empresarios comerciales que suelen estacionar sus coches cerca del lugar de trabajo.

Además la nueva opción permite darse de alta en el servicio a través de un aviso de SMS, que alerta al usuario 10 minutos antes del vencimiento de su ticket, con lo que se ahorra el tiempo de tener que buscar el parquímetro y el hecho de tener que usar monedas.

Para hacer uso de este servicio los ribereños tendrán que descargarse la aplicación gratuita "PrestoParking" en su teléfono móvil, introducir sus datos y la matrícula del vehículo, o bien darse de alta en el teléfono 91 1309603 o en la web www.prestoparking.es.

El pago mínimo que admite la aplicación es de 20 céntimos, que podrán ser abonados a través de una tarjeta de crédito o activando el servicio de domiciliación bancaria.

Cuando el usuario se registra por primera vez el sistema genera un saldo de 1 euro del que se va descontando el tiempo de aparcamiento que se utiliza. La aplicación también avisará al usuario cuando su saldo sea inferior a los 20 céntimos, que es el precio mínimo del estacionamiento.

Una vez metidos los datos, el usuario sólo tendrá que indicar en su aplicación del móvil que “inicia estacionamiento” para activar un nuevo ticket, que concluirá cuando el usuario lo indique solicitando “finalizar estacionamiento”.

El nuevo sistema se ha extendido ya a todas las plazas de aparcamiento existentes en la zona azul, ubicadas principalmente en el centro de la ciudad.

La iniciativa forma parte del contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Valoriza Servicios Mínimos Medioambientales en noviembre del año pasado,, que también ha supuesto la renovación de los parquímetros por nuevos expendedores de tickets, alimentados con paneles solares.

En el caso del sistema de teléfono móvil el ticket es virtual y son los controladores de la ORA los que pueden comprobar a través de unos dispositivos si los vehículos estacionados han comprado el servicio de aparcamiento.

El servicio de la “ORA” seguirá implantado en las mismas calles que hasta ahora (Carrera de Andalucía, Postas, Stuart, Almíbar, Capitán, San Pascual, Abastos, Gobernador, San Antonio y Real) y en el mismo horario (de lunes a viernes laborables de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y sábados por la mañana de 9.30 a 14.00 h.).


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: