Blog de aranpress

Comienza el programa bilingüe Aranjuez, Inglés y Deporte en el Cortijo

La Delegación de Juventud, Infancia y Voluntariado, pone en marcha una nueva edición del programa “Aranjuez, Inglés y Deporte”. Esta iniciativa,  es una actividad lúdico-educativa que busca fomentar el aprendizaje del inglés a través de la realización de diferentes actividades (deportivas, talleres, excursiones, juegos, etc…) en contacto con el entorno natural.

El objetivo que persiguen estas jornadas es desarrollar las capacidades de conversación y comprensión del inglés por parte de los jóvenes que participan en las actividades programadas, con el fin de mejorar la comunicación oral en este idioma.

Este programa se desarrollará en el Refugio del Real Cortijo de San Isidro durante los fines de semana de los próximos dos meses (4-5, 18-19 y 27-28 de octubre y 1-2, 8-9, 15-16, 22-23 y 29-30 de noviembre). La actividad va dirigida a niños de entre 10 y 14 años y tiene un coste de 24 euros.

El programa “Aranjuez, Inglés y Deporte” arranca, cada fin de semana, en la Plaza de la Constitución desde donde los jóvenes se trasladan hasta el Refugio del Real Cortijo de San Isidro en bicicleta. Para realizar el recorrido los participantes contarán cada fin de semana con bicicletas del servicio municipal Aranbike. Una vez en las instalaciones, los jóvenes serán distribuidos por grupos en función de su nivel de inglés. El programa finaliza cada domingo a las 14.00 horas.

La empresa ribereña TOC-TOC animación es la encargada de la ejecución del proyecto, incluyendo materiales, personal, catering, preparación y desarrollo de las diferentes actividades.

PROGRAMA

Sábado

  • 10.00h. Punto de partida en la Plaza de la Constitución y marcha hacia el Cortijo de San Isidro en bicicleta. Durante el recorrido se realizará una actividad de búsqueda de mensajes que los participantes tendrán que encontrar.

  • 11.30h. Llegada a la instalación. Reparto de habitaciones y acomodación.

  • 12.00 h. Juego Crazy Olimpics. Es un juego de carácter dinámico y deportivo a través del cual dos alocados científicos presentan las diferentes actividades: carrera de sacos, salto de la rana, carreras de vallas ciegas…

  • 14.00h. Comida. La comida será por cuenta de cada participante. Podrán traerla de casa o comprarla en las cercanías de la instalación.

  • 15.00h. Workshop: En este taller vamos a realizar chapas para la ropa en las que todos los mensajes que se escriban serán en inglés.

  • 16.30h. Juego-Taller: Técnicas de supervivencia en el medio natural (Orientación, Alimentos, Fuego, Montaje de Tienda de Campaña…)

  • 18.00h. Merienda: proporcionada por la organización.

  • 18.30h. Sesión de Cine. Proyección de una película en versión original.

  • 20.30h. Tiempo Libre. Duchas, descanso.

  • 21.30h. Cena. Proporcionada por la organización.

  • 22.30h. Juego Nocturno “Se ha escrito un crimen”: A modo de novela de Agata Christie los participantes deberán ir reconstruyendo una historia hasta llegar al comienzo de la misma, deduciendo pistas y pasando pruebas y persecuciones.

    Domingo

  • 10.00h.Desayuno. Proporcionado por la organización.

  • 11.00h.Ruta en bicicleta: interpretación de la naturaleza, conocimiento de aspectos del municipio, lugares emblemáticos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: