Blog de aranpress

Los ribereños reciclaron 31 toneladas de ropa durante el primer semestre

Los ribereños reciclaron 31 toneladas de ropa y calzado usado durante el primer semestre de 2014, evitando así la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los 31.855 kilos totales fueron depositados en los 24 contenedores que la ONG "Humana Fundación Pueblo para Pueblo" tiene distribuidos por la ciudad.

Dicha organización ofrece este servicio en la ciudad de forma gratuita, lo que supone un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

Además, esta forma de reciclaje contribuye a la protección del medioambiente, ya que si los ciudadanos no eligieran esta opción la ropa iría a un vertedero para su incineración.

De este modo, los ribereños han evitado la emisión de esas más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los recursos obtenidos con la gestión de estos residuos textiles permiten a Humana la financiación y desarrollo de los programas de protección del medioambiente en España y de cooperación con otros países, en los ámbitos de la educación, la agricultura, el desarrollo comunitario y el uso de la eficiencia energética.

Además ponen en marcha programas contra las enfermedades contagiosas, de asistencia y emergencia.

Humana Fundación inició su actividad en 1987 con el objetivo de gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada y desde sus orígenes tiene presencia en Aranjuez.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: