Blog de aranpress

El Palacio Real, escenario para la promoción del Mundial de Baloncesto

La exjugadora nacional, Amaya Valdemoro, ha acudido hoy a Aranjuez para promocionar el Campeonato Mundial de Baloncesto, que se celebrará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

Valdemoro se ha fotografiado con voluntarios, así como con las mascotas del Mundial, Ole y Hop, delante de un balón gigante, que se ha ubicado en la plaza elíptica del Palacio Real de Aranjuez. Asimismo ha firmado autógrafos a niños y aficionados al baloncesto.

La exjugadora de la Selección Nacional ha expresado su satisfacción por encontrarse en Aranjuez y por el hecho de que la final de la Copa se celebre en Madrid, aunque, según ha dicho, "siento algo de envidia sana porque yo nunca pude jugar un mundial aquí en mi país".

Respecto a sus previsiones de cara al Mundial, ha asegurado que "España tiene que ir partido a partido, pero creo que va a estar en los puestos de arriba y con bastantes posibilidades de obtener una medalla".

También ha animado a los niños que le han pedido autógrafos a que "se diviertan jugando al baloncesto y no pierdan la ilusión".

Al acto promocional han asistido también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, José Núñez, acompañado de las concejalas Mabel Pantoja y Mercedes Rio, el delegado de Patrimonio Nacional, Horacio González Rossel, y representantes de la Federación Española de Baloncesto y del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de este encuentro era el de difundir esta cita deportiva, además de dar a conocer a nivel internacional el patrimonio histórico y paisajístico del Real Sitio.

Tras la jornada de hoy, que se prolongará hasta las ocho y media de la tarde, los actos promocionales en la Comunidad de Madrid continuarán mañana en El Escorial y el sábado en Alcalá de Henares.

La Federación ha organizado además un concurso de fotografía a través de las redes sociales, ´celebrándose después un sorteo de enradas a los partidos entre las ganadoras.

Madrid albergará la fase final del Campeonato, de ahí que se haya elegido estas ciudades emblemáticas para llevar a cabo la promoción.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: