Blog de aranpress

El PP aprueba en pleno emprender acciones penales por los resultados del informe de la Cámara de Cuentas

El Gobierno Municipal ha aprobado hoy en pleno emprender acciones legales para depurar las posibles responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión del gobierno socialista en los ejercicios económicos de 2010 y 2011, fiscalizados por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del PP, ya que los grupos de la oposición, PSOE, IU y ACIPA, han manifestado que optar por la vía penal es muy costoso y que en todo caso se debía haber recurrido a la Fiscalía.

La Cámara de Cuentas presentó un informe sobre las cuentas municipales de Aranjuez de los años 2010 y 2011, en el que ponía de manifiesto que los procedimientos adoptados por el anterior gobierno socialista fueron "inadecuados" respecto a los principios de "legalidad, eficiencia, eficacia y economía".

Dicho informe cifraba la deuda acumulada por el Ayuntamiento de Aranjuez en 174 millones de euros, lo que convertía al consistorio ribereño en el más endeudado per cápita de la región, cuatriplicando dicha deuda el presupuesto anual.

Las conclusiones de la Cámara de Cuentas salieron a la luz en diciembre de 2013, lo que motivó que el PP en Aranjuez y la Asamblea de Madrid solicitasen la dimisión del anterior alcalde, Jesús Dionisio, como concejal del Ayuntamiento de Aranjuez y diputado en la Asamblea, sin que esta llegara a producirse.

El Gobierno Municipal del PP ha estado estudiando emprender otro tipo de acciones legales, además de las de tipo político, y han optado por la vía penal al considerar que la gestión de los socialistas pudo ser constitutiva de delito en muchos casos.

En el pleno de hoy la alcaldesa popular, María José Martínez, ha manifestado que "consideramos que lo más adecuado es emprender acciones por las posibles responsabilidades penales que se puedan derivar de la gestión del anterior gobierno del PSOE, además de las administrativas".

Respecto a las sugerencias de la oposición de optar por la vía del Fiscal, Martínez ha manifestado que "nosotros hemos optado por lo penal, pero ustedes tienen abierta la posibilidad de recurrir a la Fiscalía".



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: