Blog de aranpress

Fin de curso de la Academia de la Guardia Civil en Aranjuez

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido hoy los actos de fin de curso de la Academia de la Guardia Civil en el patio de Armas del Palacio real. 

De mesa ha solicitado el consenso de los grupos políticos en la tramitación de la nueva Ley de Régimen de Personal, que en estos días se debate en el Congreso de los Diputados, para garantizar la estabilidad de los nuevos guardias civiles.

Fernández de Mesa ha realizado esta petición durante el acto de fin de curso de la LX promoción de la Escala Superior de Oficiales y la LXXV promoción de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

El director de la Guardia Civil ha manifestado que "estamos trabajando para que todos los grupos parlamentarios apoyen y mejoren esta ley, de modo que el consenso sirva para dotar de estabilidad a los guardias civiles en este proceso de transición que se está viviendo para alcanzar la Escala Única de Oficiales".

En este sentido ha anunciado que ya está prácticamente definido un nuevo título de grado que se impartirá en la Academia de Aranjuez y que facilitará el acceso a la titulación de Ingeniero en Seguridad, una nueva forma de estudiar la carrera militar.

"Un 85% de los ciudadanos considera que somos la institución mejor valorada, pero nos enfrentamos al reto de ser la generación mejor preparada de la historia de la Guardia Civil".

Fernández de Mesa ha manifestado que la Dirección General también está tratando de acortar los años de ascenso de capitán a comandante y de comandante a teniente coronel, y de terminar con la limitación de plazas de esta última graduación.

En el acto hoy se ha procedido al relevo de abanderado, de modo que el número uno de la anterior promoción, Rodrigo Baona, ha pasado el testigo al número uno de la nueva, Antonio Merino.

Asimismo se ha impuesto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco al Comandante de la Gendarmería Nacional Francesa, Stephane Jean Caille, que ha pasado estos últimos cuatro años en la academia de Aranjuez y ahora se marcha a su destino en Lourdes.

Seguidamente se han entregado las distinciones a los número uno de cada promoción y el emblema a los alumnos becarios de otros países, que este año eran originarios de Chile, Ecuador, Perú y Marruecos.

Tras el discurso del director de la Academia de Aranjuez, ha tomado la palabra Fernández de Mesa, quien ha tenido un recuerdo para el Rey Juan Carlos "por haber llevado a cabo un relevo normal y en paz en la Jefatura del Estado y por dar muestras de su generosidad y entrega abdicando la Corona en Su Majestad Felipe VI".

Además ha expresado sus mejores deseos "a su majestad Felipe VI, que continuará la labor al frente de la Jefatura del Estado con la misma determinación, el mismo coraje y el mismo amor a España que ha demostrado su padre".

El acto ha finalizado con un homenaje a los caídos, la interpretación del himno de la Guardia Civil y el desfile que ha tenido lugar ante las autoridades, entre las que se encontraban la alcaldesa de la ciudad, María José Martínez, y el delegado de Patrimonio Nacional en Aranjuez, Horacio González-Rossel.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: