Blog de aranpress

Globos para defender el acceso a la cultura

Carlos López. "Esto es la rastro señores, vengan y anímense..." cantaba hará casi cuatro décadas Patxi Andión y eso es lo que hicieron el sábado los miembros (y no digo lo de miembras porque la cosa va de cultura) de las Juventudes Socialistas de Aranjuez. Se animaron a salir a la calle, al rastro de la calle Valeras precisamente, a reivindicar el acceso precisamente a la cultura. Inflaron globos rojos como símbolo y los repartieron entre los transeúntes. 

Como era el día mundial de la poesía, una vez hinchado, cada globo fue decorado con algún verso de Machado o de Bécquer. De este modo, los jóvenes socialistas, con su secretario general, David Estrada, a la cabeza quisieron mostrarse críticos "con las políticas del Partido Popular, que están llevando a la industria cultural a una situación crítica". Y apuntaron directos al IVA del 21% como "la puntilla para el cine, la música, el teatro o la literatura".

Los chicos de las JJSS ribereñas lo que querían en definitiva es que los trabajadores del mundo de la cultura no tuvieran que acabar su canción como la de Patxi Andión, "usted se va contento / y nosotros ya vé / nos pagamos la cena / con el ego de usted".

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: