Blog de aranpress

El Ayuntamiento habilita 120.000 euros para la compra de material para el Teatro Real


Foto: Carlos López

Margarita Martínez. El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy en pleno una nueva partida presupuestaria, que asciende a casi 120.000 euros, para comprar material destinado al Teatro Real Coliseo Carlos III.
Este es un nuevo imprevisto que se ha encontrado el Gobierno Municipal, que se suma a la falta de suministro eléctrico, por lo que el edificio, que tenía prevista su apertura para principios de este año, aun no podrá subir el telón hasta que no sean subsanadas estas deficiencias.
La concejala de Hacienda, Piedad Roldán, ha explicado hoy en el pleno que se deben adquirir materiales tan básicos como micrófonos para los actores, algo que no tuvieron en cuenta los anteriores gobernantes del PSOE.
En cambio, si se adquirieron otros elementos que, según Roldán, carecen de utilidad, como una mesa de control que se colocó en el palco real.
"Inexplicablemente adquirieron luces para el patio de butacas, pero no para el escenario, compraron un intercomunicador, pero no micrófonos, adquirieron unos motores para mover el telón, pero no los contrapesos necesarios para que el sistema funcione" aclara la delegada de Hacienda.
Según Roldán todo se hizo deprisa para poder inaugurar ficticiamente un teatro que no estaba acabado, incluso recuerda que se invitó al entonces candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, para lo que hubo que contratar un generador eléctrico.
La partida para la adquisición del equipo procede  del dinero sobrante de una obra que se realizó en el talud del polígono industrial Gonzalo Chacón.
La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de PP y ACIPA.
El concejal socialista, José Luis Moreno, cuyo grupo ha votado en contra de la propuesta del PP, ha manifestado que el IVA se ha sumado mal a las cantidades destiadas a la compra del nuevo equipamiento.
Además ha sugerido que la posible empresa suministradora podría estar ya adjudicada, puesto que se conocen las marcas y modelos del material que se quiere comprar.
A esto, la delegada de Hacienda ha constestado "que puede usted sembrar las dudas que quiera, pero lo cierto es que ustedes compraron material que no hacía falta y dejaron sin adquirir otro sin el que el Teatro no se puede abrir".
En este sentido, Roldán ha destacado que antes de las elecciones se celebraron unas jornadas de puertas abiertas, en las que se realizaron visitas teatralizadas en las que los actores ni siquiera tenían micrófonos para dirigirse al público

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: